La alumna del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, Fátima Ruiz, gana el primer premio en la modalidad de Fotografía, en el Crea Murcia 2016, un accésit, una mención y tres finalistas, también para alumnos de este Ciclo.

Purgatorio de Fátima Ruiz / primer premio de Fotografía Crea Murcia 2016

La antigua alumna del del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, Fátima Ruiz con su obra fotográfica titulada “Purgatorio”, ha sido la ganadora de Crea Murcia 2016 en la modalidad de Fotografía.
Purgatorio es una obra formada por una imagen a modo de tríptico, está formada por cuatro personajes principales y dos secundarios. Los personajes principales son dos seres de similar apariencia que representan el bien (en blanco) y el mal (en negro), el ser central que es el juez, y el espectador juega un papel fundamental en la obra ya que debido a la disposición de la obra, sería la persona que va a ser juzgada, en la imagen encontramos también dos seres sin identidad que se encuentran tras el juez.
En este certamen han sido también seleccionados y premiados los siguientes alumnos y antiguos alumnos del mismo  Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia:
Accesit:
Título: de rama a raiz I, de rama a raiz II,  de rama a raiz III
Autora: Mirian Muñoz Manuel
Mención:
Título: Memento I, Memento II
Autora: Alba Mª Flores Pertegaz
Finalistas:
Título: Obscure I,  Obscure II,  Obscure III, Autor: Sergio López Legaz / Título: Street Photo I,  Street Photo IIAutora: Laura Martínez Merino / Autor: Alejandro Yáñez Lafuente
La muestra de los seleccionados en el Crea Murcia 2016, se puede visitar en el LAB (Laboratorio de Arte Joven) de Murcia.
¡Enhorabuena a todos por vuestra ilusión y esfuerzo!