El fotógrafo y editor Gustavo Aleman da una charla al alumnado del Ciclo Superior de Fotografía



Fotografías: Jesús de Francisco

En la  mañana de ayer viernes 16 de febrero tuvimos el placer de contar con la presencia de Gustavo Alemán en nuestras aulas, ha presentado al alumnado y profesorado del Ciclo Superior Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia.
Nos ha presentado el proyecto “Panorama 1” organizado por CENDEAC  (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo) del que forma parte.
PANORAMA 1 es un proyecto del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) dependiente del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) que pretende dar a conocer y poner en valor el trabajo de ocho creadores visuales de la Región de Murcia que utilizan la fotografía contemporánea como medio de expresión. Gustavo animó al alumnado a presentar sus Proyectos.
Posteriormente nos presento su faceta como editor de fotolibros en la editorial Fuego Books  una editorial ubicada en Murcia formada por los hermanos Ángela y Gustavo Alemán que aman las fotos y los libros. Creen en el fotolibro como un formato ideal para hablar del mundo y de las personas que lo habitan, para contar historias abiertas y para evocar emociones complejas. Libros hermosos, libros peligrosos,…¡libros que queman!
Nos mostró los libros publicados por Fuego Books hasta ahora y amablemente los donó para formar parte de la biblioteca del aula.
¡Muchas gracias Gustavo por tu amabilidad y generosidad!