Alumnos del Ciclo Superior de Fotografía, realizan reportaje de la "Batalla de Almansa"




Fotografías: Belén Collado del Valle

El pasado día 21 de abril, se celebró en la localidad albaceteña de Almansa, la recreación de la famosa "Batalla de Almansa" que se produjo durante el conflicto internacional de la Guerra de Sucesión Española el 25 de abril de 1707 en Almansa (en los límites entre Valencia, Alicante y Murcia). En el enfrentamiento, las tropas de Felipe de Anjou (nieto de Luis XIV de Francia), que había sido coronado como Felipe V, mandadas por el duque de Berwick, derrotaron a las del archiduque Carlos de Austria, comandadas por Henri de Massue y el Marqués das Minas. La batalla no fue decisiva para el fin del conflicto internacional, pero sí abrió las puertas hacia el Reino de Valencia. Como consecuencia de esta batalla, el Reino de Valencia fue ocupado por las tropas borbónicas aunque los fueros quedaron abolidos, junto con los de Aragón, tras la publicación de los Decretos de Nueva Planta.
Por gentileza de D. Herminio Gómez Gascón, Director del Centro de Interpretación "Batalla de Almansa", los alumnos de primer curso del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia: Belén Collado, Ana Lila Garda, Ana Ruiz, Jaime Girona, Iván Fernández e Ivan Pedro González pudieron realizar un extenso reportaje fotográfico de la recreación que anualmente se realiza de este acontecimiento histórico.

¡Muchas gracias a Herminio por su amabilidad y a Belén, Ana Lila, Ana, Jaime Iván e Iván Pedro por vuestro esfuerzo y trabajo!