La profesora de la Escuela de Arte de Murcia Mónica Lozano modera la mesa redonda “el fotoperiodismo como profesión”


Fotografías: Jesús de Francisco
La profesora del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, Mónica Lozano Mata, moderó ayer día 21 de marzo la mesa redonda / coloquio, que bajo el título “el fotoperiodismo como profesión”, se celebró en el Centro Cultural Las Claras de Murcia, dentro de las XIII Jornadas de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia. La mesa estuvo compuesta por: Juan Francisco Moreno, presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia, Gloria Nicolás antigua fotógrafo del Diario La Opinión de Murcia, Nacho García, fotógrafo del Diario La Verdad de Murcia, Marcial Guillén, fotógrafo de la Agencia EFE y Mónica Lozano profesora de Fotografía.
El acto comenzó con la presentación por parte de la profesora Mónica Lozano de ANEF, Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía de la que forma parte, dicha Asociación se formo en el I Congreso para la Enseñanza de la Fotografía que se celebro en el pasado mes de octubre de 2017 en Valencia, de la que forman parte Universidades, Escuela de Arte y Centros de Enseñanza privada de distintas provincias españolas. Comentó a los presentes loa importancia de ponerse de acuerdo en los contenidos a impartir en los diferentes centros, así como la necesidad de implantar un “Grado en Fotografía” en  Universidades u otros Centros públicos.
Los componentes de la mesa, respondieron a la pregunta de la moderadora ¿Por qué decidiste hacerte fotoperiodista?, a la que cada miembro de la mesa comentó sus comienzos en otros miembros y como descubrieron que la fotografía era realmente su medio de expresión y el fotoperiodismo su modo de vida.
El público asistente a esta mesa redonda estaba formado por alumnos, profesores, profesionales y aficcionados a la fotografía, estuvo muy participativo e interesado en el presente y futuro del fotoperiodismo como profesión.