Celebramos con éxito los I Encuentros Creativos en la Escuela de Arte de Murcia


Fotografías Jesús de Francisco

Con la necesidad de de conectar a nuestro alumnado con la realidad profesional de las disciplinas que cursan en nuestro Centro y organizar actividades para celebrar el Patrón de nuestras enseñanzas Profesionales de Artes plásticas y Diseño (San Antonio María Claret), nacen estos I Encuentros Creativos, donde destacados profesionales compartirán sus experiencias laborales con estos ahora estudiantes pero sin duda alguna futuros profesionales.
"85 años haciendo del arte una profesión", esta es la leyenda que aparece en la adaptación de nuestro logotipo en nuestro 85 aniversario, y que representa la "razón de ser"  de nuestras enseñanzas. Con este espíritu y con el lema "haces lo que que amas, amas lo que que haces" el Sr. Director de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especia de la Consejería de Educación, juventud y Deportes de la región de Murcial D. Sergio López Barranco ha inaugurado estos encuentros con el convencimiento, de que este contacto con profesionales, anima al alumnado e indica caminos a seguir en su andadura en un próximo futuro laboral. En la inauguración estuvo presente la Jefa de servicios de Enseñanzas de Régimen Especial Dª Mercedes Tomás , profesorado y alumnado de los diferentes Ciclos Superiores y el Director de la Escuela de Arte de Murcia D. Julio Sánchez Alegría, que tras la presentación de Director General y junto al Jefe del departamento de promoción y Desarrollo, presentaron a los ponentes.
En esta primera edición de estos Encuentros Creativos, que esperamos sean sucedidas de muchas más con destacados profesionales como: Juan Álvarez dibujante, Ilustrador, Joaquín Zamora  fotógrafo, Eduardo Velayos diseñador, maquetista / escultor, y  Francisco Díaz Almagro diseñador de joyas y gemólogo, que expondrán sus trabajos y expondrán opiniones y experiencias en el terreno profesional con todo el alumnado de la Escuela de Arte de Murcia.
El Salón de Actos se llenó por completo en cada una de las ponencias y contamos también con la presencia de las profesoras del IES Alfonso X El Sabio junto con dos grupos de alumnos de centro.

¡Gracias a todos por haber hecho posibles estos I Encuentros Creativos!