Los alumnos de Fotografía visitan las exposiciones de Fotografía en CreaMurcia y de Vincent Devreux en el Archivo Regional


Fotografías: Jesús de Francisco
El pasado viernes 19 de octubre, el alumnado de 1º y 2º curso del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, acompañados por sus profesores Mónica Lozano, Claudia Alonso, Fuensanta Visedo, Ricardo Cana y Jesús de Francisco, visitaron el  Laboratorio de Arte Joven (LAB), donde se exponen las obras seleccionadas y premiadas de la modalidades de Artes Visuales y Fotografía del concurso CreaMurcia 2018, organizado por el Ayuntamiento de Murcia.
La profesora Mónica Lozano, que formó parte del tribunal de este concurso, explico a los alumnos, el proceso de selección, analizó las obras expuestas, su colocación, formato,….
El ganador de este año en Fotografía fue el alumno del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia Joaquín Martínez Luna, un accesit fue para otro exalumno José Luis Rubio, y otros tres exlumnos: Laura Sánchez, Ezequiel Trigo, y Sergio López, fueron finalistas.
A continuación, nos desplazamos al Archivo General de la Región de Murcia, para ver la exposición “Imágenes con cabeza, ojo y corazón” del fotoperiodista Vincent Devreux (fallecido en 2006) desde 1990 a 1997, periodo en que este fotógrafo belga, trabajo en Murcia en periódicos regionales como La Opinión o Diario 16.
Su trabajo refleja la sociedad de esos años, en todo tipo de acontecimientos: políticos, espectáculos, sucesos, deportes, costumbres,…..