El Ayuntamiento de Barcelona veta una fotografía de de Juan José Padilla para anunciar una exposición de World Press Photo

Fotografía: Ochoa de Olza
¡Fotografías sin censuras!

Un retrato al torero Juan José Padilla ajustándose la montera y su característico parche en el ojo, fruto de una cojida taurina, obra del fotógrafo Daniel Ochoa de Olza, 2º premio World Press Photo en 2012, ha sido vetada por el ayuntamiento de Barcelona para ser el cartel anunciador de una exposición de fotografías premiadas con este galardón.
La exposición programada para el 6 de noviembre hasta el 8 de diciembre en el CCCB Cewntro de Cultura Contemporánea de Calatunya, ha tenido que cambiar de cartel anunciador al ser el propuesto por la organización y la directora del CCCB, censado por las autoridades municipales.
Curiosamente esta novena edición de la exposición internacional World Press Photo, organizada por la Fundación Photographic Social Vision y el CCCB, tiene este año tres ganadores españoles. Pero ninguna de sus imágenes anunciará la muestra.

Esta reacción del Ayuntamiento ha provocado una corriente de protesta por varios fotoperiodistas, que se han fotografiado en la misma postura que el retrato del torero censurado y difundido su protesta fotográfica por las redes sociales.