Inauguración de la exposición "Tras Cervantes" de los alumnos del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte en la Biblioteca Regional de Murcia.




Fotografía: Jesús de Francisco
El pasado día 14 de junio se presentó a los medios de comunicación e inauguró la exposición de Pictofotografías “Tras Cervantes” realizada por el alumnado de primer curso del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Regional.
Fuer presentada e inaugurada por Dª María Comas, Directora General de Cultura, Dª Mercedes Tomás, Jefe de Servicio de las enseñanzas de Régimen Especial, D. Antonio Prats, Director de la Biblioteca Regional d Murcia, D. Julio Sánchez Alegría, Director de la escuela de Arte de Murcia, D. Víctor Melgarejo, Presidente de la Asociación Cultural “Hay un tigre detrás de ti”, D. Javier Lorente, Coordinador cultural de Cervantes400Murcia y D. Santiago Vera Castillo, Presidente de la asociación de Comerciantes “Vistalegre – Belén.
Todas las obras están inspiradas en la vida y labor literaria de Miguel de Cervantes, al que cada alumno supo dar su particular punto de vista, las piezas fueron realizadas dentro de los trabajos de curso del módulo “Técnicas Fotográficas I”, coordinado por el profesor Jesús de Francisco, en colaboración con el módulo Fundamentos de Representación y expresión visual, dirigido por el profesor Eduardo Pérez Salguero.
El Profesor de Historia del Arte Ricardo Baeza Galindo, fue el encargado de elaboración del texto de la exposición y catálogo. El alumno de primer curso del Ciclo Superior de Fotografía Enrique Pardo Meca fue el encargado de diseñar los carteles, banderola y folletos de esta exposición. La profesora de Fotografía Mónica Lozano dirigió el montaje de las obras en la Sala de Exposición.
Los alumnos participantes asistieron a la inauguración y disfrutaron con el resultado de su trabajo. ¡¡Muchas gracias a todos!!