¡Hasta siempre Mar!


 Tras un breve paso como profesora de fotografía en la Escuela de Arte de Murcia, Mar Sáez nos deja, pero por un gran motivo, ha sido seleccionada en el Programa de Residencias Artísticas e Investigación en la Real Academia de España en Roma. (RAER) dentro de los PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID DE ARTE, EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA, con su Proyecto de Fotografía Roma 2021

El proyecto Roma. 2021 toma como referencia inicial la mirada que dirigió William Klein a la ciudad italiana a finales de los años cincuenta. Punto de partida que dará paso a una investigación artística multidisciplinar sobre cómo es Roma más de medio siglo después de que el artista cartografiase distintos rincones de la urbe y cuál es la vinculación emocional de sus habitantes con el territorio en la actualidad.

Este trabajo pretende explorar la ciudad en el siglo XXI y la relación afectiva con el entorno en un momento histórico herido por una pandemia. Para ello se contará con testimonios de ciudadanos que moldearán el proyecto con sus voces, en primera persona, sobre sus sentimientos hacia Roma en el momento actual.

¡Hasta siempre Mar! ¡Te deseamos lo mejor!

¡Un placer haber compartido contigo estos meses en la Escuela de Arte de Murcia!