Inauguración de la exposición Lugares propios de Mar Sáez en los Molinos del Rio. Murcia




Fotografías: Jesús de Francisco

Ayer día 5 de febrero, tuvo lugar la inauguración de la exposición «Lugares propios» en el espacio expositivos Los Molinos del Rio – Caballerizas en Murcia, de la fotógrafa y exprofesora de la Escuela de Arte de Murcia, Mar Sáez.

Durante tres años, Mar Sáez ha fotografiado los lugares donde creció y pasó su niñez, los rituales veraniegos de los turistas en Lo Pagán, con mimo, con cariño, con ironía, pero siempre con el hacer profesional que caracteriza a esta fotógrafa.

El Mar Menor, la gran laguna salada de Europa, arruinada por la contaminación y el urbanismo desaforado, ante los cuales solo restan los coletazos de un ecosistema moribundo en su lecho marino y el vivo dolor de quienes lo acompañan: las personas que amamos este lugar y recordamos todavía lo que un día fueron los veranos en Lo Pagán.

A este acto asistieron Mamen la actual directora del espacio expositivo Los Molinos del Rio – Caballerizas, la anterior directora Carmen Hernández, la comisaria y gestora artística Aita Salinas, la fotógrafa Julieta Varela, amigos y compañeros de la Escuela de Arte de Murcia.

Los Molinos del rio – Caballerizas del 5 al 27 de febrero de 2021

¡Enhorabuena Mar!