Los alumnos de Fotografía visitan El Museo de la Sangre, Los Molinos del Rio y El Centro de Arte Párraga.

 




Fotografías: Mónica Lozano

Los alumnos de 2º curso A y B del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, coordinados por las profesoras Mónica Lozano y Claudia Alonso y acompañados por el también profesor Ricardo Cada, visitaron el Museo de la Sangre, de la Archicofradía de Los Coloraos, dónde el cofrade y profesor  de Historia del Arte de la Escuela de Arte,  Carlos Salas, guio y explicó cada una de las piezas escultóricas de este museo, deteniéndose en el paso procesional de el Lavatorio, obra del escultor y antiguo director de la Escuela de Arte Juan González Moreno, en el que estos alumnos van a realizar propuestas fotográficas dentro del concurso de Fotografía que un año más organiza la Archicofradía de Los Coloraos en colaboración con la Escuela de Arte de Murcia.

Junto con el presidente de la Archicofradía, D. Carlos Valcárcel Siso, pudieron contemplar la venerada reliquia de la Sangre, en la iglesia del Carmen adyacente a este Museo.

En la sala de exposiciones del Museo de la sangre, se expone la obra pictórica «La sombra encendida de la palabra» del artista Antonio Martínez Mengual, guiada y explicada cada una de las pinturas a los alumnos y profesores por el propio autor.

Tras esta visita, se desplazaron al espacio expositivo «Los Molinos del Rio / Caballerizas» donde pudieron visitar las exposiciones «Lugares propios» de la exprofesora de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, Mar Sáez e «In Limits» de Paula Anta, ambas guiadas y explicadas por la directora de este espacio expositivo Mamen Navarrete.

Finalizaron esta visita en el Centro de Arte Párraga, donde visitaron las exposiciones de Marta Pujades (Ways of gesturing) y Ultrafotografía (de Marta Bisbal, Iñaki Domingo e Inma Femenía).