Entrega de premios y exposición del II concurso de Fotografía «Antonio Cerdá» a los alumnos de la Escuela de arte de Murcia.




Fotografías: Jesús de Francisco

El pasado día 26 de marzo, a las 20:45 horas, tuvo lugar en la Iglesia Arcipestral del Carmen de la ciudad de Murcia, el fallo y entrega de premios del  II concurso de Fotografía «Antonio Cerdá» que organiza la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la  Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo «Los Coloraos»,  en colaboración  con la Escuela de Arte de Murcia, en el que han participado por segundo año consecutivo los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior de Fotografía sobre la obra escultórica «El lavatorio» obra del escultor y primer director del actual edificio de la Escuela de Arte de Murcia Juan González Moreno, bajo la dirección de la profesora de Proyectos de Fotografía Mónica Lozano.

Reunido del Jurado a las 18 horas del día 18 de marzo de 2021 y en la Sede del Museo Cristo de la Sangre, ubicada en la calle Sacerdotes Hermanos Cerón, de Murcia,  se reúne   el Jurado del II  Concurso de Fotografía “ANTONIO CERDÁ”  compuesto por las siguientes personas

Don Carlos Valcárcel Siso  -Presidente de la Archicofradía de la Sangre-

Don julio Sánchez Alegría  -Director de la Escuela de Arte de Murcia-

Doña Claudia Alonso Sánchez  -Profesora de fotografía-

Don Jesús de Francisco Sánchez Pantoja -Profesor de Fotografía de la Escuela-

Don Francisco López Marín  -Cabo de Andas de El Lavatorio-

Y actuando como secretario, Don Francisco López Marín, Exponen:

Que se han presentado 99 fotografías, de las cuales se han seleccionado 11 para optar al premio a la PORTADA y 16 SERIES de tres fotografías cada una, para optar al premio a la SERIE,  todas ellas realizadas por  estudiantes del Ciclo de Fotografía, de la Escuela de Arte de Murcia. Tras deliberar, se adopta por unanimidad de los presentes que los premios recaigan en:

 Primer Premio a la Portada de la Revista Los Coloraos 2021:

Doña Ana Belén Sanz Moreno, por su fotografía titulada “Súplica”.

Primer Premio a la Serie de Tres Fotografías:

Doña Salomé Medina Lorente, por su serie titulada “Amaos los unos a los otros”.

El acto de entrega de premios y presentación de la revista «Los Coloraos», fue presidido por D. Carlos Valcárcel (Presidente dela Archicofradía), D. Jesús Pacheco (Concejal de Cultura Ayto. de Murcia), D. José Carrasco (Ecónomo de la Diócesis de Cartagena), D´Pedro Alberto Cruz (Profesor de Historia del Arte de la UMU), D. Julio Sánchez Alegría (Director de la Escuela de Arte de Murcia)) y D. Francisco López Marín (Cabo de Andas del Lavatorio).

También asistieron gran parte de los alumnos de 2º curso grupos A y B del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, acompañados de los profesores Mónica Lozano, Claudia Alonso, Ricardo Cana, José Inchaurrandieta, Carlos Salas (Jefe de Estudios E.A.) y Jesús de Francisco

Tras la entrega de los premios a las ganadoras del concurso, se procede a la inauguración de la exposición de las fotografías seleccionadas en la sala de exposiciones del Museo de la Sangre, que estará expuesta hasta mediados del próximo mes de abril.

¡Gracias a todos los alumnos por el gran trabajo realizado!

¡Enhorabuena Ana Belén y Salomé!